COLEGIO BILINGÜE JOSÉ ALLAMANO

“Excelencia Académica y Respeto por las Personas y las Culturas”

PROCESO DE ADMISIÓN GRADO TRANSICIÓN

AÑO ESCOLAR 2025

 
No.PROCEDIMIENTOFECHAHORAMEDIO DE COMUNICACIÓN

1.

Los padres de familia interesados en el PROCESO DE ADMISIÓN para Grado transición, deben realizar la Pre-inscripción por la página WEB del Colegio. Inscrito el aspirante, le llega al correo electrónico registrado, el formulario de la SOLICITUD DE CUPO año 2025 y el formato de la HISTORIA ESCOLAR año 2024.

Del 1 de junio al 26 de julio de 2024

24 horas

 

Click Aquí.

2.El costo del proceso de admisión para Grado Transición es de $80.000Del 1 de junio al 26 de julio de 202424 horas

Pago en línea a través del siguiente Link:

https://www.mipagoamigo.com/MPA_WebSite/ServicePayments ubicar “COLEGIO BILINGUE JOSE ALLAMANO BOGOTA” clic en “pagar”, en referencia digitar el número de documento del aspirante.
Descripción: indique grado, apellidos y nombres del aspirante.

Consignación Ventanilla Banco Caja Social. Convenio No. 16138 Referencia: número del documento del aspirante.

3.Para formalizar la inscripción, el padre de familia debe enviar el soporte de pago del proceso de admisión, la Historia Escolar diligenciada, la Solicitud de cupo diligenciada y demás documentos solicitados.Del 1 de junio al 26 de julio de 202424 horas

admisiones@colegioallamano.edu.co

4.Presentación del PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL del COLEGIO BILINGÜE JOSÉ ALLAMANO, asisten padres de familia y aspirantes.Sábado 3 de agosto de 20247:00 a.m. a 9:00 a.m.

En las instalaciones del Colegio Bilingüe José Allamano

5.Entrevista presencial con los padre de familia y aspirante según horario asignado.Sábado 3 de agosto de 202410:00 a.m. a 1:00 p.m.
6.Entrega de resultados del proceso de admisión a los padres de familia.Viernes 9 de agosto de 20247:30 a.m. a 4:00 p.m.Al correo registrado en la inscripción.
7.Envío de la RESERVA DE CUPO para los aspirantes admitidos. La Reserva de cupo es de $250.000, este valor corresponde a un anticipo del costo total de la matricula.Lunes 12 de agosto de 20247:30 a.m. a 4:00 p.m. Al correo registrado en la inscripción.
8.Envío copia del soporte de pago de la RESERVA DE CUPO para Grado Transición año 2025 a Secretaría Académica.Del 1 al 15 de agosto de 202424 horasadmisiones@colegioallamano.edu.co
9.Envío ORDEN DE MATRÍCULA de Grado Transición año 2025 a los padres de familia o acudiente.Jueves 31 de octubre 20247:30 a.m. a 4:00 p.m.Al correo registrado en la inscripción.
10.Envió a los padres de familia o acudiente la citación para la matrícula presencial.Miércoles 4 de diciembre 20247:30 a.m. a 4:00 p.m.Al correo registrado en la inscripción.
11.MATRÍCULA de estudiantes a Grado Transición.
Según horario asignado.
Sábado 7 de diciembre de 20247:00 a.m. a 1:00 p.m.En las instalaciones del Colegio.