PRIMARIA

En el Colegio Bilingüe José Allamano, estamos comprometidos con la excelencia educativa y la formación integral de nuestros estudiantes. Nuestra primaria es un lugar donde la innovación y la educación de calidad se fusionan para brindar a los niños una base sólida para su futuro. Nos enorgullece ofrecer una experiencia educativa única que se enfoca en cuatro pilares fundamentales: robótica, bilingüismo, valores humanos y respeto por las personas.

Robótica: En el Colegio Bilingüe José Allamano, creemos en la importancia de preparar a nuestros estudiantes para un mundo cada vez más tecnológico. Nuestra primaria se destaca por ofrecer un programa de robótica de vanguardia que permite a los niños explorar el mundo de la programación, la ingeniería y la resolución de problemas desde una edad temprana. Los estudiantes tienen la oportunidad de diseñar y construir robots, participar en competencias emocionantes y desarrollar habilidades clave en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Bilingüismo: El dominio de dos idiomas es una habilidad invaluable en el mundo globalizado de hoy. En el Colegio Bilingüe José Allamano, ofrecemos un enfoque bilingüe sólido que permite a nuestros estudiantes desarrollar fluidez en inglés y español. Nuestro cuerpo docente altamente calificado utiliza métodos pedagógicos efectivos que fomentan la comunicación oral y escrita en ambos idiomas. Esto prepara a nuestros estudiantes para comunicarse de manera efectiva en un mundo diverso y multicultural.

Valores Humanos: En el corazón de nuestra educación se encuentran los valores humanos. Creemos en la importancia de cultivar ciudadanos éticos y responsables. Fomentamos valores como la empatía, la solidaridad, la honestidad y el respeto hacia los demás. Nuestra comunidad escolar trabaja en conjunto para promover un ambiente de aprendizaje donde se valora la tolerancia, la inclusión y el cuidado del entorno.

Respeto por las Personas: En el Colegio Bilingüe José Allamano, cada miembro de nuestra comunidad es importante. Promovemos un ambiente en el que se fomente el respeto mutuo entre estudiantes, docentes y padres de familia. Valoramos las diferencias individuales y celebramos la diversidad en todas sus formas. Nuestro objetivo es que nuestros estudiantes aprendan a respetar y apreciar la singularidad de cada persona.

En resumen, en el Colegio Bilingüe José Allamano, ofrecemos una educación primaria que va más allá de la adquisición de conocimientos académicos. Preparamos a nuestros estudiantes para ser líderes del futuro al brindarles una base sólida en robótica, bilingüismo, valores humanos y respeto por las personas. Estamos comprometidos en formar individuos que sean capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual con confianza, ética y comprensión.